2017

Jardín Botánico

El jardín botánico sirve como espacio para mantener en protección y conservación especies que están amenazadas o en peligro de extinción como son las cactáceas que son parte importante que nos identifican como región. Es por ello que el Ciudadano presidente Felipe Borja Texocotitla colaboró en la construcción de este con el fin de proteger muchas especies y al medio ambiente.  Para que los visitantes encuentren un espacio de conocimiento y recreación.

Con el propósito de aumentar la oferta de atractivos turísticos en este Pueblo con Encanto, así como tener un recinto ferial con instalaciones de primer nivel para la Feria Nacional de las Cactáceas.
El proyecto signado entre autoridades de turismo y el gobierno municipal abarcará 12 módulos de jardinería, un módulo de baños y otro de oficinas, así como una caseta vehicular y taquilla de control.
El objetivo es dotar a nuestro municipio de un atractivo turístico abierto todo el año para continuar la actividad turística.

Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS)

El Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) es un centro que presta servicios de salud, tanto de atención a la persona como atención a la comunidad. Es decir, tanto de salud pública como de consulta general, odontológica, nutricional y en las especialidades de obstetricia y pediatría. Por eso es que el presidente municipal Felipe Borja Texocotitla ha decidido construir CEAPS para así proteger el bienestar de los ciudadanos axapusquenses.

La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO)

Establecimos como un compromiso de campaña, la construcción de una escuela de Artes y Oficios EDAYO N. 45, la cual ya se encuentra en función desde el mes de abril del 2017.

La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) es un plantel que ofrece oportunidades para que las personas puedan capacitarse con el fin de que tengan la oportunidad de acceder a un trabajo formal y así mismo impulsar la productividad y competitividad laboral; es por eso que el C. Felipe Borja Texocotitla presidente municipal ha construido una Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) para que los habitantes del municipio de Axapusco que lo necesiten puedan tener la oportunidad de capacitarse y así mismo mejorar su calidad de vida.

Cuenta con los siguientes talleres: Cultora de Belleza, Gastronomía, Ingles y Computación